POR Guadalupe DE LA CRUZ
Los floricultores del Estado de México señalaron que no van a permitir que en época electoral, los aspirantes a algún cargo de elección popular quieran utilizar al sector como moneda de cambio.
“Hasta el momento no se nos ha acercado algún actor político o partido para hacernos alguna propuesta, sin embargo, desde ahorita les decimos que no vamos a caer en este tipo de acciones, para que no intenten acercarse con falsas promesas”.
Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial señaló que años anteriores se han percatado que los políticos utilizan viejas prácticas para ganar votos y después no las cumplen.
Por otra parte, Jorge Bernal Isojo, Secretario del Consejo Mexicano de la Flor refirió que hasta el momento no se han topado con este tipo de acciones y que sin duda están en la misma sintonía que la presidenta del CCEM y no permitirán que los políticos quieran envolver con promesas al sector.
Asimismo comentó que los floricultores han sufrido los efectos de la pandemia, ya que sus ventas se han visto afectadas, sin embargo, algunos han tratado de seguir cultivando la flor peses al panorama, mientras que otros si decidieron cambiar y probar otras opciones.