POR Alelhi RODRÍGUEZ
“Queremos vacuna”, fue el clamar de decenas de médicos, enfermeras y odontólogos del sector privado al exterior del Centro de Convenciones de Toluca, quienes desde temprana hora acudieron a este punto para recibir su inmunización.
De acuerdo con los inconformes, el día viernes fueron vacunados varios profesionales de la salud, por lo que este lunes asistieron para recibir su dosis, la que fue negada por los representantes del módulo de vacunación.
José Salcedo, odontólogo de profesión asegura que su labor es de mucho riesgo por lo que solicita que la vacuna le sea aplicada lo más pronto posible.
“La mayoría de los que venimos ya estamos desesperados y cansados porque estamos en contacto directo con pacientes, si bien es cierto, nosotros tenemos pacientes que relativamente parecieran que están sanos, pero también sabemos que hay pacientes asintomáticos los cuales pueden propagar el virus de una manera importante”.
Con pancartas en mano, los presentes bloquearon el carril de baja de Boulevard Aeropuerto a la altura del Centro de Convenciones para exigir el activo contra COVID-19.
“Entró un grupo de colegas a hablar con uno de los representantes, vamos a ver qué dicen”.