Melchor Ocampo, Méx.- La primer regidora Victoria Víquez Vega, informó que en sesión de cabildo del ayuntamiento de Melchor Ocampo, Estado de México, presidido por Miriam Escalona Piña, le fue negada la solicitud de licencia; impidiendo con ello que pueda participar en las elecciones a celebrarse el primer domingo de junio.
«Es un claro golpe a la democracia» señaló Víquez Vega; toda vez que afirman que se encuentra en el primer lugar de las encuestas, para ser la abanderada de Morena para competir por la presidencia municipal.
Por otro lado, señaló que la solicitud que presentó está basada en los artículos 40 y 41 de la Ley Orgánica Municipal vigente en el Estado de México, donde se establece que los integrantes de un ayuntamiento pueden solicitar licencia temporal o definitiva.
Asimismo, agregó que la negativa del cabildo por autorizar la licencia mencionada se basó en una mala interpretación del Artículo 115 Constitucional y de los artículos 112, 113, 116, 122 y 123 de la Constitución Política del Estado libre y soberano de México.
«La decisión del cabildo de Melchor Ocampo, debe ser llevada ante los tribunales de justicia y electorales, porque a la afectada le asiste el derecho para interpelar la decisión a todas luces violatoria de la Ley, donde además se violaron sus derechos político-electorales y se ejerció violencia de género en mi contra» puntualizó.