martes, abril 30, 2024
InicioEstado de MéxicoExigen agilizar investigación tras desaparición de Darían González

Exigen agilizar investigación tras desaparición de Darían González

 

Por Alelhi Rodríguez 

“Ni una más” y “Pedimos que regrese Dari”, fue el clamar de más de 30 personas en el municipio de Toluca, luego que Darían Mercedes González Rico, de 21 años desapareciera el pasado 21 de abril en la delegación de San Mateo Oxtotitlán.

Los manifestantes se concentraron en el Hospital General Dr. Nicolás San Juan, al norte de la capital, avanzaron por la calle Dr. Nicolás San Juan, realizaron una escala a las afueras de los Juzgados Civiles y Familiares del Poder Judicial del Estado de México y concluyeron su movimiento al exterior de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

La manifestación fue convocada en este punto, debido a que la madre de Dari, Mercedes Rico Beltrán labora en el nosocomio mencionado.

Dari es estudiante de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores de la capital mexiquense y solo faltaban dos meses para que se graduara.

Su familia dice, que el miércoles pasado aproximadamente a las 8:00 horas fue la última vez que la vieron y desde esa fecha desconocen su paradero.

La madre de la joven, detalló en la primera marcha que convocaron por la desaparición de su hija, esta, en el plantel donde estudia, que al percatarse que Dari no se encontraba en su domicilio y que no contestara las llamadas, le causó extrañeza debido a que la joven siempre avisaba a donde iba y con quién.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO