martes, abril 30, 2024
InicioEstado de MéxicoFalta detener a un asesino del profesor Fernando Ortiz

Falta detener a un asesino del profesor Fernando Ortiz

Por Alelhi Rodríguez

“Le hice una promesa a mi hermano, le dije que iba a hacer todo lo necesario, todo lo que está en mis manos para atrapar a esos malditos», fue el expresar de Raúl, hermano de Fernando Ortiz Ramírez, profesor en San Mateo Atenco, quien fue asesinado por resistirse a un asalto en una unidad de transporte público en febrero de 2020.

Este miércoles, Ortiz Ramírez acudió a los Juzgados de Lerma, donde se llevaría a cabo la última audiencia de Juan «N», primer detenido por estos hechos y a quien se le emitiría su sentencia, por haber sido partícipe del asesinato del también conocido “Poeta de las Ilusiones”.

En entrevista, el hermano de Fernando, quien ha exigido justicia durante más de un año, dijo que de los tres involucrados en el asalto al autobús con ruta Pilares-Santiago-Ocoyoacac-Capulhuac, Plazas Outlet Lerma, dos ya han sido detenidos.

FOTO: Especial

Carlos Alberto «N», el segundo aprehendido, ya fue vinculado a proceso y, presuntamente, está asociado con el asalto a un taxi de plataforma. “Ya había sido detenido el pasado abril por asaltar un Didi con violencia; están en otro procedimiento, todavía no les habían dado información porque no era 100 por ciento verídico, hasta que se juntaran las pruebas necesarias y se le vinculó a proceso”, destacó.

“Te hice una promesa y sigo en pie como al principio», «#JusticiaParaFernando”, así como la foto de los dos detenidos, fueron las pancartas que sostuvo Raúl, quien aseguró no descansará hasta que los tres sujetos coludidos en la muerte de su hermano estén tras las rejas.

“Del tercero no tenemos absolutamente nada de información, pero se van a llevar a cabo todos los procedimientos legales correctos para que se haga justicia”, manifestó.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO