Por Guadalupe de la Cruz
Las vialidades que conectarán el Circuito Exterior Mexiquense con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) serán construidas por la empresa Aleatica, antes OHL, con una inversión de 3 mil 900 millones de pesos, dando inicio los trabajos este 2021, para concluir el próximo año.
A través de un comunicado, la citada empresa informó que la inversión en dichas obras será reconocida por el gobierno del Estado de México, la cual incluye un paso a desnivel para ingreso y salida de la terminal, conexión con la autopista Chamapa-Lechería y un ramal que conectará con la autopista a Querétaro.
«Estas obras adicionales han sido definidas como de carácter prioritario por el gobierno del Estado de México y el Gobierno Federal. Concesionaria Mexiquense (Conmex) llevará a cabo los trabajos de construcción del enlace con el AIFA, de conformidad con lo establecido en el título de concesión».
Cabe mencionar que esta es la octava modificación al contrato de concesión, el cual se publicará durante estos días, con una ampliación de la concesión hasta el 24 de febrero del 2063; previamente, la vigencia vencía el 31 de diciembre del 2051.