Por Guadalupe de la Cruz
Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja, dijo que la colecta en nuestro país va algo desfasada, debido a la pandemia de Covid-19, que afectó desde el año pasado a la institución; “aun cuando es una situación compleja, no representa una crisis”.
“Hay que recordar que en 2020 no se llevó a cabo dicha colecta, debido a la pandemia de Covid-19, sin embargo, en esta ocasión va un poco lenta, vamos retrasados, pero el principal activo de la Cruz Roja son sus voluntarios, que entregan su tiempo sin recibir un beneficio económico, y gracias a eso podemos seguir apoyando a todos los mexicanos que lo soliciten”, indicó.
Lo anterior, minutos después de haber tomado protesta a los 12 Consejos Locales, donde agregó que de cada peso donado, solo cuatro centavos son destinados a cuestiones administrativas, y el resto a la atención de la población.
Suinaga Cárdenas precisó que el periodo de la colecta, que se tiene proyectado concluya el 31 de mayo, podría ampliarse pues, además, el año pasado no se pudo realizar, y los recursos son requeridos para brindar los más de un millón 300 mil servicios de ambulancia que realizan al año.