Por Guadalupe de la Cruz
Isaías Chanona, dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) dio a conocer que será el próximo 5 de agosto cuando realicen cadenas humanas en varios estados de la República (donde tienen presencia) con el objetivo de exigir al gobierno federal desista de abrir las escuelas y regresar a clases presenciales.
“Lo que no queremos es que casi casi se nos obligue a regresar a las aulas, cuando los alumnos no han sido vacunados, es verdad que la mayoría de los profesores mexiquenses han sido inmunizados, los estudiantes son quienes corren ahora el riesgo de contagiarse de Covid-19” señaló.
Además, dijo, muchos planteles básicamente de la zona oriente no cuentan con los servicios básicos necesarios para poder regresar a las aulas, pues muchas escuelas no cuentan con agua potable, lo que se hace difícil poder atender a los alumnos.
“EL agua potable es uno de los servicios de importancia para que los alumnos puedan regresar a las aulas, ya que de forma constante deben lavarse las manos y al usar los sanitarios, deben estar limpios y funcionando con el servicio, pero no todas las escuelas cuentan con el vital líquido”, precisó.