martes, abril 30, 2024
InicioEstado de MéxicoUAEMéx produce más de mil litros de gel antibacterial al día: CEBD

UAEMéx produce más de mil litros de gel antibacterial al día: CEBD

Por Guadalupe de la Cruz

Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, dio a conocer que la Facultad de Química elabora al día alrededor de mil litros de gel antibacterial, insumo que está al alcance de la comunidad estudiantil.

En entrevista, refirió que la facultad cuenta con una pequeña planta que tiene la capacidad de producir mil litros al día de gel antibacterial, «la bondad de hacerlo nosotros mismos, es que todos los materiales que se necesitan para realizarlo se usan adecuadamente y con las cantidades necesarias».

Esto, dijo, permite que dicho insumo esté disponible entre la comunidad universitaria y así sigan cuidándose contra el virus del SARS-CoV-2, «sabemos que no podemos bajar la guardia y debemos seguir aplicando las medidas sanitarias».

Barrera Díaz precisó que, además, la Facultad de Química también elabora un jabón a base de amonio, con el objetivo de que el lavado de manos sea más eficiente.

«Adicionalmente, ya tenemos la formulación de un jabón, el cual también estará disponible en todos nuestros centros universitarios y cuenta con un concentrado de amonio, lo que permitirá que haya una limpieza adecuada para quienes lo utilicen», indicó.

El rector de la máxima casa de estudios mencionó que el Covid-19 sigue latente, por lo que no se debe bajar la guardia, y aun cuando se han registrado contagios entre la comunidad universitaria, los cuidados siguen siendo reforzados, y más con los insumos que la misma UAEMéx produce.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO