martes, abril 30, 2024
InicioEstado de MéxicoObtiene Tenancingo denominación de “Ciudad Heroica”

Obtiene Tenancingo denominación de “Ciudad Heroica”

Designación avalada por la Comisión de Ciudades Heroicas de la Asociación Nacional de Cronistas de Comunidades y Ciudades Mexicanas A.C., y ratificada por el cabildo en funciones del Ayuntamiento de Tenancingo 2019-2021.

Por Alelhi Rodríguez

“Hoy, 30 de septiembre de 2021, cumpliéndose 256 años del nacimiento de José María Morelos y Pavón, y siendo las 13:30, declaro a Tenancingo de Degollado como Ciudad Heroica”, expresó el presidente municipal Gabriel Gallegos García, al obtener esta denominación en la demarcación.

Durante una ceremonia realizada este jueves en el municipio sureño, donde se desarrolló el acto protocolario de elevación de la ciudad de Tenancingo de Degollado a su grado de Heroica, en virtud que esta designación fue avalada por la Comisión de Ciudades Heroicas de la Asociación Nacional de Cronistas de Comunidades y Ciudades Mexicanas y ratificada por el cabildo en funciones del Ayuntamiento de Tenancingo 2019-2021.

La elevación a “Ciudad Heroica” se debe a que esta demarcación al sur del Estado de México, fue sede por algunas horas de la Junta Suprema Nacional Americana, institución pionera de la soberanía nacional, precisó el cronista Christian Mendoza Guadarrama.

Especificó que con esta denominación habrá cambios ligeramente significativos, “decirles que Tenancingo no cambiará su nombre, quedará igual; en lo que habrá una ligera modificación, es en cuanto a la cabecera municipal, que es la Ciudad de Tenancingo de Degollado y que ahora ya tiene el grado de Ciudad Heroica”.

“Este nombramiento tiene una resignificación de nuestro pasado y de nuestro pueblo; la historia otorga muchas ventajas, pero son indivisibles, no son materiales; conciencia es lo que genera la historia, el saber que somos producto de un pasado, y todo aquel que quiera encontrar respuestas a las problemáticas presentes indudablemente tiene que ir a la historia”. Posteriormente fue develada esta placa en el centro del municipio, apuntó.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO