De 120 empresarios, 50 están de forma permanente con la ANTAD, otros se han diversificado y otros más están en terrenos de exportación.
Por Guadalupe de la Cruz
Juan Pedrozo González, director de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, dio a conocer que a través de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), alrededor de 50 productores comercializan sus productos con grandes cadenas de la entidad.
Comentó que de un padrón de 120 empresarios, 50 están de forma permanente con la ANTAD, otros se han diversificado y otros más están en terrenos de exportación, comercializando sus productos en tiendas como Súper Compras, Garis, Liverpool, Walmart, Soriana, La Comer, entre otros.
“La pandemia de Covid-19 ha venido a trastocar en la operación de los productores, y para poder salir adelante tenemos que cambiar el chip, y con ellos la población también se vio afectada con el paro generalizado que provocó el coronavirus”, dijo.
El funcionario estatal indicó que sin duda algunos empresarios requieren de financiamiento, y a través de la dependencia se puede concretar la ayuda por los programas destinados para dicho sector, “los productores básicamente comercializan agroalimentos”.
Finalmente, el director de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México comentó que desde hace tiempo se ha venido apoyando a los productores a comercializar sus productos y a realizarlo de manera que se vean beneficiados.
“El proceso lo hemos hecho desde hace 4 años, donde el titular de la dependencia le ha puesto el dedo (coloquialmente hablando por aquello de la veda electoral) y las instituciones han estado muy empeñadas en que los empresarios puedan abrirse camino con las distintas cadenas”, concluyó.