martes, abril 30, 2024
InicioEstado de MéxicoAna Muñiz Neyra, la cuarta administración priista que gobernará en San Mateo...

Ana Muñiz Neyra, la cuarta administración priista que gobernará en San Mateo Atenco

Rindió protesta como presidenta municipal para el 2022-2024

Por Alelhi Rodríguez

Incrementar el número de cámaras de videovigilancia y botones de pánico, crear el Programa Policía Barrial, forjar el trabajo coordinado con los gobiernos federal y estatal para la prevención y atención a las inundaciones y promover el calzado de San Mateo Atenco, será parte de la encomienda de Ana Muñiz Neyra durante los próximos tres años.

Lo anterior, al rendir protesta como presidenta municipal en la explanada Benito Juárez, frente al palacio atenquense, acompañada de más de 200 invitados, entre autoridades del gobierno de México, Estado de México y municipales.

Muñiz Neyra admitió el trabajo de Julio César Serrano González, quien en los últimos seis años gobernó a este municipio del Valle de Toluca. “Mi reconocimiento por su gestión a lo largo de dos administraciones en las que se trabajó con paso firme y adelante”.

Refirió que San Mateo Atenco es uno de los tres municipios del Estado de México que, de manera sucesiva, en cuatro administraciones ha sido encabezado por gobiernos priistas, por lo que seguirán honrando la confianza de los ciudadanos con resultados.

FOTO: Victoria Acevedo

Seguridad

La alcaldesa, quien en este acto solemne también tomó protesta a su cabildo, dijo que durante su gestión incrementarán el número de cámaras de videovigilancia, así como la instalación de botones de pánico que serán conectados al Centro de Mando Municipal, con el respaldo y coordinación operativa del C5 del Estado de México.

Dio a conocer que el programa de ‘Policía Barrial’ será puesto en marcha en los primeros días de su gobierno; los delegados y los presidentes de los consejos de Participación Ciudadana conocerán de manera específica y directa la responsabilidad de la Policía de barrio, de colonia y de fraccionamiento, dijo.

Inundaciones

De manera coordinada, con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la gestión de Ana Muñiz continuará con las acciones para mitigar esta problemática.

“Desde el inicio del 2022 vamos a llevar a cabo un intenso Programa de Prevención y Atención de Inundaciones para llegar preparados a la temporada de mayor incidencia, vamos a actualizar el Atlas de riesgo para identificar las zonas de mayor peligro”.

“También vamos a fortalecer las áreas municipales de Protección Civil y Bomberos, a continuar con las obras y acciones de desazolve y limpieza de coladeras, canales y conectores; sin duda, con la limpieza del Río Lerma, con la construcción de nuevos cárcamos, equipo de bombeo, vamos a fortalecer la infraestructura hidráulica municipal”, añadió.

Salud

El municipio contará con el Programa ‘Médico 24/7’, se construirá la Unidad de Atención y Prevención de las Adicciones y se remodelarán tres centros de salud.

Social

Con el Programa ‘Calza con causa’, que cuenta con la participación de la sociedad civil, se creará el fondo de apoyo para los pacientes detectados con cáncer.

“Seguiremos trabajando en los proyectos de las nuevas ‘Casas de día’ y más oportunidades para las personas con discapacidad; es indispensable para favorecer su integración al desarrollo, por ello, estamos trabajando para contar con una nueva unidad de rehabilitación y programas de apoyo a las familias con hijos con discapacidad”, afirmó.

Economía

Ser la principal promotora del calzado atenquense será la misión de la alcaldesa, por lo que durante su gestión crearán un sistema hecho en San Mateo con información actualizada de las diferentes ramas de la actividad económica y así gestionar e impulsar apoyos para los productores agropecuarios, artesanos, productores del calzado y prestadores de servicios comerciales e industriales.

FOTO: Victoria Acevedo
PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO