A fin de evitar que haya cierre masivo de establecimientos.
Por Guadalupe de la Cruz
Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca, hizo un llamado a los comercios para que continúen implementando protocolos de seguridad e higiene y evitar la propagación del SARS-CoV-2 en cualquiera de sus variantes, sin que estas medidas representen en ningún caso nuevos cierres u otras restricciones.
«Lo que buscamos es que todos los establecimientos de los sectores económicos no bajen la guardia y, por el contrario, continúen con las medidas de seguridad sin perjudicar la reactivación económica, como la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas para frenar la propagación del virus», señaló.
Pedraza Navarrete exhortó a los consumidores a acudir al comercio formal y evitar en todo momento comprar en el comercio informal, «no nos cansaremos de repetirles que las ventas seguras y que cuentan con garantía, son aquellas que encuentran en establecimientos formales».
«Además de la garantía que se ofrece, sabemos la procedencia de la mercancía, hay medidas e higiene que contribuyen a cuidar la salud de los clientes», comentó.
Cabe mencionar que a casi dos años del inicio de la pandemia, el Estado de México registra más de 384 mil casos confirmados y alrededor de 44,837 defunciones causadas por COVID-19, siendo la segunda entidad del país con mayor número de casos.
Finalmente, añadió que siempre que se cumplan los protocolos, puede existir un equilibrio entre salud y el crecimiento económico sin cierres comerciales que perjudican el sustento de las familias mexiquenses.