Por Lilia González
A través de un breve mensaje, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó en sus redes sociales que a partir de este lunes la entidad retrocederá en el semáforo epidemiológico, pasando a semáforo amarillo.
“A partir del próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo amarillo. Continuemos con las medidas preventivas.”, fue el mensaje difundido por el mandatario.
Si bien por el momento Del Mazo Maza se encuentra en aislamiento debido a que este jueves dio positivo a Covid-19, continúa trabajando a distancia.
Es de referir que el reporte más reciente emitido por el Gobierno Estatal indica que se tiene un acumulado de 180 mil 740 casos positivos y 33 mil 548 casos sospechosos, 42 mil 272 se encuentran en resguardo domiciliario, 682 son atendidos en hospitales, 678 en hospitales de otras entidades y se reportan 31 mil 665 decesos.
Hasta el momento, con este pase a semáforo amarillo las autoridades no han especificado si habrán de reducir aforos dentro de las unidades económicas y las actividades gubernamentales, o simplemente representa intensificar las medidas sanitarias.