Representa la victoria de la democracia sobre la autocracia.
Es la victoria de todos los grupos parlamentarios, destacó la dirigente
estatal del PRI.
Luego de participar en la sesión de comisiones legislativas unidas para la discusión del presupuesto 2022 del Estado de México, la diputada Alejandra Del Moral Vela, presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), externó que “resultó fundamental aprobar el paquete fiscal” porque “todos queremos una vida mejor para los mexiquenses”.
Una vida “con más calidad -algunos le llamamos justicia social-, otros, bienestar, otros, bien común, pero todos los partidos compartimos la sustancia de esas formas de expresar”, agregó.
Del Moral Vela precisó que “en el presupuesto se integran las visiones y convicciones del pueblo representado por la pluralidad de partidos que aquí enarbolamos los intereses de todas y todos los mexiquenses. El presupuesto es la victoria de la política sobre la cerrazón; es la victoria de la democracia sobre la autocracia; es la victoria de todos los grupos parlamentarios; en pocas palabras: es la victoria del Estado de México”.
Al señalar que tenemos presupuesto, la Presidenta del PRI mexiquense indicó que así es la democracia: dialogar con franqueza, buscar coincidencias y construir acuerdos entre todas y todos. “Mi reconocimiento al Gobernador Alfredo Del Mazo por este Presupuesto Social, donde 7 de cada 10 pesos se van directamente a la salud, educación y bienestar de las familias mexiquenses. Eso habla de un gobernador comprometido con la justicia social”, dijo.
Señaló que si hay una palabra que caracteriza al presupuesto aprobado es responsabilidad. “Es un presupuesto cuya paternidad y maternidad recae en esta Legislatura, en su composición soberana que nació de la voluntad popular en las urnas”. Este presupuesto, destacó, “también es totalmente transparente, por eso, esta Legislatura tiene todas las facultades para vigilar su correcto uso y aplicación”.
La dirigente estatal resaltó que “independientemente de la ideología o de los colores partidistas, todos sabemos que el reto del Estado de México es atender la creciente demanda social que es desproporcionadamente mayor a los recursos disponibles. Ese es un reto de todos, así seas del PRI, del PAN, o de Morena, del partido que seas”.
Por eso, añadió, “es importante la política: porque todos necesitamos de todos; necesitamos ponernos de acuerdo, privilegiar el diálogo, abrirle la puerta al entendimiento y transigir para transitar”.
–00–