Acercan servicios financieros a los mexiquenses, se pondrán en marcha 230 Bancos del Bienestar en el Estado de México.
Por Lilia González
Al constatar la conclusión de una sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de Polotitlán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, refrendaron su compromiso de mejorar la conectividad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Se indicó que el objetivo no solo es conectar de una mejor manera el AIFA, sino también traer áreas de mejora y desarrollo a las comunidades de la zona, quienes podrán mejorar su calidad de vida con el desarrollo de: la autopista Siervo de la Nación en Ecatepec, así como el Distribuidor de Acceso Principal que conecta al Circuito Exterior Mexiquense con la terminal aérea; además de la ampliación de la Línea IV del Mexibús, que acercará el transporte público para los trabajadores y usuarios del Aeropuerto.
Por otro lado, con el objetivo de acercar los servicios financieros a los mexiquenses, principalmente a los que residen en localidades lejanas, ambos mandatarios fueron testigos de la conclusión del Banco del Bienestar en Polotitlán, primera institución financiera en dicho municipio.
Pensados dichos espacios para promover y facilitar el ahorro; garantizar el acceso al financiamiento de forma equitativa y promover el uso, diseño y fomento de la innovación tecnológica, siendo uno de sus objetivos tener presencia en las localidades más distantes, de alta marginación y que no cuentan con una institución financiera. Se indicó que en el Estado de México 29 son los que ya están dando servicio.
Se refirió que algunos de los municipios beneficiados son: Jilotepec, Teotihuacán, Chapa de Mota, Temascalcingo, Tianguistenco, Zumpango, Amatepec, Aculco, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso y Polotitlán.
Al respecto, el mandatario mexiquense sostuvo que de acuerdo con datos del INEGI, 7 de cada 10 mexicanos no tienen acceso a servicios financieros por lo que, dijo, el instalar estos bancos traerá beneficios sociales.
Cabe referir que el plan final es instaurar 230 bancos en toda la entidad, la más grande de la República Mexicana.