Florencio Trujillo
Tlalnepantla de Baz, Méx.- Dieron inicio los trabajos de construcción para el C-4 Centro Integral de Seguridad Pública y Justicia Cívica en la Zona Oriente de Tlalnepantla, con la finalidad de reforzar la seguridad en el municipio, será un espacio que conjuntarán todas las áreas de la administración encargadas de proteger y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
El presidente municipal destacó que la construcción de este centro integral es una acción obligada en la Zona Oriente, ya que es la parte donde se concentra la mayor incidencia delictiva, por lo que si se logran disminuir los índices en esta parte del municipio, el impacto será en toda la localidad, de ahí la importancia de agilizar estos trabajos.
Resaltó que el acondicionamiento del C-4 de Zona Oriente forma parte de la estrategia integral que el Gobierno de Tlalnepantla lleva a cabo en materia de Seguridad Pública.
Detalló que en este edificio se ubicarán el juez calificador, la justicia restaurativa, la Dirección de la Mujer, además de todo el sistema tecnológico para mantener monitoreada esta zona del municipio, en un esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.
«Una prioridad de esta administración es la seguridad pública y una tarea pendiente era la recuperación de este espacio, queremos darle un uso que sin duda impactará en garantizar mayor tranquilidad a las familias. Vamos a dignificar el ejercicio público en servicio de la comunidad, blindado todo el territorio local, incluidas sus fronteras», refirió el alcalde.
El C-4 de Zona Oriente se constituirá como una obra de primer nivel y contará con la reglamentación que exige el C-5 para poder operar, ya que con su construcción también se incrementará el equipo tecnológico al pasar de 52 postes para cámaras de videovigilancia a 152, cada uno de ellos equipado con cuatro cámaras, es decir, se tendrá monitoreada esta parte de la localidad con 608 cámaras.
Esta obra tendrá una construcción de 1,650 metros cuadrados, en dos niveles; el primero de ellos albergará un módulo de atención y canalización, acceso del personal, módulo de atención a víctimas, valoración médica y psicológica, módulo naranja, archivo, menores infractores, juez calificador, juez conciliador, área administrativa, sala de conciliación, «torito», galera para hombres y para mujeres, médico legista y módulos sanitarios.
Mientras que en la planta alta se ubicará: armería, oficinas de seguridad pública, de tránsito y de prevención del delito, jefe regional, módulo de sanitarios, Plataforma México, cocineta, sala de descanso, terraza, administración, sala de observación y centro de monitoreo.