martes, abril 30, 2024
InicioEstado de MéxicoLlega el Festival del Pulque y Pozole en Toluca

Llega el Festival del Pulque y Pozole en Toluca

Por Rafael Rodríguez

San Felipe Tlalmimilolpan es una delegación perteneciente a Toluca, conocida en la región como uno de los principales comercializadores de pulque y que se ha consolidado a lo largo de los años debido a la buena calidad de esta bebida, así como a la tradición de las familias que realizan todo el proceso.

Por tal motivo, y con el objetivo de volver a dicha delegación como uno de los atractivos turísticos y gastronómicos más importantes de la capital mexiquense, se prepara la Feria del Pulque y Pozole 2022 los próximos 1, 2 y 3 de abril.

La Feria se llevará a cabo en la explanada delegacional a partir de las 10 de la mañana, en donde al menos 20 familias productoras de pulque y pozole ofrecerán sus productos para los visitantes. Además, este año habrá también alimentos elaborados a base de pulque, como helados y paletas.

En cuanto a los sabores de esta bebida prehispánica propia de nuestra cultura, se estarán ofreciendo tanto el natural como los clásicos curados de diferente sabores, como: cacahuate, fresa, mamey, coco, piña, galleta, apio, jitomate, entre toda la amplia variedad que existe.

Por su parte, en cuanto al pozole, no puede faltar el clásico rojo, pero también habrá algunas familias que ofrecerán blanco y verde; hecho con maíz cacahuazintle sembrado en la delegación.

En entrevista para este medio, Francisco Garcés Marín, delegado de San Felipe, agregó que este evento es completamente familiar y contará con todas las medidas sanitarias propias de la pandemia por Covid-19, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los asistentes.

Agregó que, además de la venta de pulque y pozole, también se estarán ofreciendo antojitos mexicanos, tacos de birria, suadero, carnitas, entre otros. Asimismo, el evento contará con música en vivo interpretada por personas de la región, así como concursos y rifas para quienes asistan.

El ingreso a la Feria del Pulque y Pozole 2022 no tendrá ningún costo de entrada e iniciará a partir de las 10 de la mañana de los días 1, 2 y 3 de abril.

Así que no lo pienses más y ve con tu familia y amigos a vivir la experiencia de una de las bebidas y comidas más representativas de la gastronomía mexicana juntas este fin de semana en San Felipe Tlalmimilolpan.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO