Por Rafael Rodríguez
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó en conferencia de prensa que los próximos 9 y 10 de abril habrá “Ley Seca” debido a la Consulta de Revocación de mandato convocada por el Instituto Nacional Electoral e impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Señaló que la venta de alcohol se prohibirá a partir de la tarde del sábado 9 de abril y terminará el domingo 10 de abril; se extenderá a través de las 16 alcaldías que componen la capital del país.
Agregó que la venta de bebidas aplicará solamente para los negocios que se dedican únicamente a la venta de alcohol, por lo que probablemente en los restaurantes y lugares donde también se ofrezca comida no aplicará esta restricción.
No obstante, señaló que será este jueves cuando se den a conocer las reglas de operación de esta restricción a través de la Gaceta Oficial capitalina.
Asimismo, este miércoles se dará a conocer sobre la implementación del operativo de seguridad, así como el número de elementos de la Policía Capitalina que estarán considerados en el mismo para dar seguimiento al ejercicio democrático.
Por último, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la ciudadanía de la CDMX para sumarse a la participación en dicha consulta.