Florencio Trujillo
Tlalnepantla, Méx.- En la LXI Legislatura del Estado de México, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) ya tiene lista la propuesta de iniciativa de Ley, la cual se dará a conocer después del receso por la Semana Santa, para crear un fondo tripartito donde, entre otras cosas, se tenga la posibilidad de rehabilitar los parques industriales de la entidad y estén en mejores condiciones.
Así lo declaró el diputado Elías Rescala Jiménez, coordinador del GPPRI en el congreso mexiquense, durante una reunión con los integrantes del Colegio de Abogados del Valle de México.
Ante pregunta expresa de Víctor Hugo Rosas Torres, presidente de la Comisión de Enlace Empresarial de este Colegio de Abogados, Rescala Jiménez agregó que los legisladores de su fracción están conscientes del apoyo del sector empresarial durante los primeros dos años de la pandemia por el COVID-19, quienes a pesar de las circunstancias mantuvieron las fuentes de empleo, y eso fue «por su compromiso con la entidad».
Al abundar sobre la propuesta enunciada, el líder de la bancada priista dijo que en el Estado de México existe la idea de crear el sello de confianza, con la intención de abrir negocios sin muchos requisitos y sin tantos trámites burocráticos donde, además, cuando llegue una verificación los empresarios se comprometan a cumplir con todos los requisitos de Ley para seguir operando.
«Lo anterior evitará la corrupción y se trata de una iniciativa que es un fondo para la reactivación económica», enfatizó Elías Rescala.
Por su parte, el licenciado Víctor Rosas, en entrevista, calificó de oportuno y necesario el anuncio del diputado Elías Rescala; “porque viene a darle un respiro al sector empresarial, que está ávido de apoyos oficiales para continuar reactivando el desarrollo económico de la entidad”, acentuó.