Guadalupe de la Cruz
Luego de dos años de permanecer cerrada y de no poder brindar apoyo a los habitantes de Tenancingo y de los alrededores, las autoridades municipales hicieron entrega de la rehabilitación de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) que permitirá retomar las actividades cotidianas y los servicios en beneficio de aquellas personas que requieren alguna rehabilitación física o motrIz.
El presidente municipal Héctor Gordillo Sánchez y su esposa, la presidenta del DIF municipal, Azucena Alquisiras Quevedo acompañados de autoridades del DIF estatal expusieron los motivos y las acciones hechas en estas instalaciones, así lo reconoció la titular de esta institución.
“Esta reapertura dio varios cambios para mejorar las instalaciones para brindar una atención de calidad a los pacientes, viendo tenancinguenses más saludables y que puedan recibir una rehabilitación con toda confianza”, refirió momentos previos a beneficiar a la niña Brissa Carlo Hernández con lentes oftalmológicos.
Destacó, lo realizado en el túnel de psicomotricidad, en el tanque de hidroterapia y los consultorios, además de un reacondicionamiento total de las instalaciones, esto mientras se hacía un recorrido por todas las áreas que se remozaron.
Por su parte, el representante del DIF del estado, Juan Carlos Rivera Reyes explicó que se está trabajando para tener un estado más incluyente, como es el caso de esta URIS que beneficia no solo a los pobladores del municipio, sino de toda la región, porque esto permite tener la entidad con la red de atención a discapacidad más grande de la nación.