Alelhi Rodríguez
La Feria de San Isidro Metepec volvió este 2022 con mayor seguridad; al menos 300 elementos de la Guardia Nacional y la Policía municipal resguardan la zona del Recinto Ferial, luego de lo ocurrido el año pasado con el evento Espacio Metepec 2021 que tuvo que suspenderse debido a presuntas amenazas por grupos delincuenciales.
Son cerca de 100 negocios de venta de alimentos y bebidas, artesanos, juegos mecánicos y de azar los que también desean que los próximos 20 días transcurran sin contratiempos, debido a que en esta edición buscan reactivar su economía después de dos años de crisis.
“Todos yo creo que ya esperamos que se reactive esto muy bien, que continúe, porque creo que nos perjudicó mucho esto de la pandemia, dos años inactivos y ahorita que ya va a iniciar esto que no pare, que ya continúe para que nos reactivemos también económicamente”, platicó Rafael Maldonado, comerciante en esta feria.
“Quiero terminarla, siempre vamos con ese deseo de terminarla, bien y en paz y con algo de ganancia”, añadió.
Los asistentes, celebran que se tomen acciones para salvaguardar su integridad y dicen que con más certeza acuden con sus familias, a esta feria.
«Es lo que estamos viendo ahorita que llegaron con seguridad nacional, que sea para el bien de todos y vemos muchos chavos de seguridad y uno se siente más tranquilo, es importante tener a alguien con quien recurrir y que no pase nada, que sea para bien de todo el pueblo”, apuntó Socorro Reyes, visitante de este evento.
Este evento, que se realiza desde 1991, ha sido un atractivo para el municipio metepequense, en honor a su santo patrono, San Isidro Labrador.