martes, abril 30, 2024
InicioValle de MéxicoAngélica Moya destapa más cloacas de corrupción de la pasada administración

Angélica Moya destapa más cloacas de corrupción de la pasada administración

 

Florencio Trujillo

Naucalpan, Méx.- La Administración Municipal anterior aprovechó la pandemia para realizar compras con sobreprecios y hacer uso indebido de los recursos públicos en provecho personal, por lo que se han realizado las demandas penales correspondientes contra los responsables, informó la presidenta Angélica Moya Marín.

La alcaldesa de Naucalpan Angelica Moya Marín anunció que interpuso una demanda penal en contra la Administración Municipal anterior y contra los ex directivos del organismo de agua y saneamientos OAPAS Ricardo Gudiño, por el ejercicio indebido de recursos públicos, ya que abusaron de las finanzas públicas en beneficio propio.

En conferencia de prensa Angélica Moya Marín, informó que presentó de manera formal una denuncia penal en contra de Patricia Durán Reveles y del ex director del organismo OAPAS Ricardo Gudiño, además involucra al ex tesorero Leopoldo Corona.

Explicó que los ex funcionarios de la Administración anterior aprovechándose de la pandemia, hicieron compras obsoletas y con sobre precio, como la adquisición de una unidad móvil equipada para sanitizar, la cual teniendo un precio comercial de 1 millón de pesos el gobierno anterior pagó en 4.5 millones de pesos.

Agregó la alcaldesa que el 28 de diciembre de 2021 el gobierno de Patricia Durán pagó 28 MDP en servicios de sanitización de escuelas a la empresa RH Noch SA de CV, cantidad que usó de la partida que Servicios Públicos tenía destinados para la disposición final de desechos, dañado el patrimonio de Naucalpan al usar 28 millones de pesos sanitizando escuelas que estaban cerradas todo el año, mientras que los trabajadores no recibieron sus salarios de meses trabajados.

Añadió la alcaldesa que desde 1992 el organismo OAPAS ha prestado servicios a Naucalpan, y llegó a ser el mejor organismo de todo el país, pero el egoísmo y la ambición llevó a servidores públicos a dañar el patrimonio, Oapas fue visto como una mina de oro para los funcionarios corruptos del gobierno anterior. que pusieron en riego el abasto de agua a la población del municipio.

informó que presentó de manera formal una denuncia penal en contra de Patricia Durán Reveles y del ex director del organismo OAPAS Ricardo Gudiño, además involucra al ex tesorero Leopoldo Corona., pero en realidad era una barredora que adaptaron para que hiciera la función de sanitizar.

Se dijo que el vehículo era necesario para salud de los naucalpense y el precio en el mercado de la máquina Duvelo es menor a los 2 millones de pesos, pero el costo que puso la empresa Fes Maza SA de CV fue de 4 millones y medio. La máquina funcionó un mes y el vendedor se negó a repararla con el argumento de que había vencido la garantía.

Por lo anterior se instruyó al consejo directivo de OAPAS a que inicie los procedimientos legales para por la responsabilidad legal en contra los funcionarios.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO