Guadalupe de la Cruz
Entre las deudas que recibió la actual administración que encabeza Manuel Vilchis Viveros destaca el pago de alrededor de 70 millones de pesos por concepto de laudos, y el reto que se ha trazado es poder bajarla a por lo menos a la mitad.
“Recibimos una administración muy complicada con un total de 500 laudos, pero estamos trabajando con algunos empleados para poder llegar a un buen arreglo con unos, con otros a poder negociar e incluso reinstalando a otros cuantos”, mencionó.
El alcalde precisó que entre los logros que se han obtenido es la reinstalación hasta el momento de cuatro personas, con 30 se ha podido llegar a buen arreglo y con alrededor de 50 se realizó un convenio para poderles pagar lo que corresponde.
“Alrededor de cuatro personas han sido reinstaladas, hemos arreglado unos 30 laudos y otros 50 han firmado convenio, sin embargo, restan poco más de 400 demandas que aún no tienen solución, pero no desistimos de que podemos llegar a un buen arreglo”, indicó.
Vilchis Viveros, señaló que para las anteriores administraciones se volvió un negocio estar dentro de un ayuntamiento y poder sacar ventaja, por tal motivo al ser despedidos empezaban un juicio y solicitaban el pago correspondiente a determinados años de trabajo.
Hoy en Zinacantepec no se puede hacer de eso, dijo, el municipio está lastimado, ya no volverán a verlo como un negocio, somos un gobierno totalmente transparente.
“Son alrededor de 70 millones de pesos los que se tienen que pagar por el tema de laudos, los cuales, se vienen arrastrando desde el 2012, pero la meta es poder reducirlo a más de la mitad, sin dejar de trabajar en las obras prioritarias para los habitantes del municipio”, concluyó.