jueves, noviembre 21, 2024
InicioSin categoríasEn el Estado de México se tiene un campo fuerte: ADMM

En el Estado de México se tiene un campo fuerte: ADMM

 

Lilia González

Durante la entrega de las primeras 5 mil Tarjetas para el Campo Mexiquense de esta temporada, componente del programa Familias Fuertes con Apoyos Agrícolas, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza resaltó que en la entidad se tiene un campo fuerte al ser líder en la producción de maíz, aguacate, flor, agave y café, entre otros productos.

“Hemos apoyado de manera permanente al campo mexiquense a lo largo de esta administración, hemos apoyado para mejorar la productividad del campo con fertilizantes, semilla mejorada, insumos, maquinaria, hemos impulsado el abasto de agua, más de 2 mil 300 almacenamientos entre bordos, ollas, y el revestimiento de más de 260 kilómetros de caminos para llevar agua hasta el campo”, comentó.

Al acudir al municipio de Temascalcingo, el mandatario mexiquense entregó las primeras 5 mil tarjetas a productores de la región norte, informando que en los próximos días se estará apoyando a más de 50 mil familias de distintas regiones.

Beneficiando principalmente a los pequeños productores entregándoles un apoyo de manera directa, el gobernador les pidió hacer un uso correcto de la tarjeta e invertir el recurso a la adquisición de fertilizante, semilla mejorada, maquinaria, herramientas o insumos que requieran para incrementar y mejorar su producción.

“Cuando se entregaban los apoyos para el campo, normalmente se quedaban en las organizaciones, grupos o los mismos liderazgos de siempre, beneficiando más a los grandes productores que a los pequeños, ahora, en nuestra administración no hay apoyos para las organizaciones campesinas, los apoyos les llegan directamente a los productores, vencimos las resistencias al interior”, expresó.

En su momento, la secretaria del Campo del Estado de México, Leticia Mejía García explicó que el apoyo busca el fomento de prácticas agronómicas sustentables, enfocadas a la recuperación y conservación de los recursos naturales, así como la preservación y promoción de la producción de granos, cultivos hortícolas, frutícolas y florícolas que se ubican en cada una de las regiones del estado.

“A través de esta tarjeta se otorga un apoyo económico para la adquisición de fertilizantes o insumos que permitan a los productores tener mejores cosechas, asegurando el abasto alimentario del grano y que sus excedentes puedan destinarse a la comercialización”, dijo.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO