Lilia González
Maritza Hernández Méndez, esposa de un bombero adscrito al Ayuntamiento de Ixtapaluca, registra un embarazo múltiple con el que espera dar a luz a 13 bebés.
La noticia fue dada a conocer este miércoles en sesión de cabildo por el regidor Gerardo Guerrero, quien pidió la sensibilización del cuerpo edilicio para brindar apoyo a la pareja, pues dijo, además de los bebés que están esperando, tienen otros seis hijos, creciendo la familia próximamente a 19.
Señaló que el embarazo múltiple no es el primero que experimenta la pareja, pero sí el más insólito, pues detalló que en junio de 2017 tuvieron a su primer hijo, en 2020 tuvieron gemelas y en agosto de 2021 tuvieron trillizas.
“El motivo de este anuncio es hacer un llamado a la solidaridad, primero, de este cuerpo edilicio por la parte que conlleva el tema de los gastos para la familia, él es un bombero destacado con 14 años de servicio con el sueldo con el que vienen casados los bomberos que, por supuesto para 19 hijos es insuficiente”, dijo el regidor.
A raíz de la circulación de la noticia, hay quienes han cuestionado la veracidad de la información, puesto que algunos han afirmado que es imposible que una mujer se embarace de 13 bebés, mientras otros han manifestado su preocupación no solo por los gastos económicos que implicará para la pareja, sino el alto riesgo del mismo.