Alelhi Rodríguez
Para algunos trabajadores del servicio público, las vacaciones de verano iniciaron este lunes y el tránsito en la zona del Valle de Toluca fue más fluido comparado a otras semanas.
Las vialidades principales de la zona centro, como Miguel Hidalgo, Nicolás Bravo, José María Morelos y Pavón, Independencia, Benito Juárez y José Vicente Villada, registraron menor carga vehicular.
Los Palacios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial lucieron casi vacíos y por ende las calles que conectan a estos.
Los transeúntes notaron el ausentismo en este inicio de semana, “la ciudad está muy tranquila, desierta, menos ruido”, dijo Gabriela.
Los automovilistas también; “de mi casa que está en la Colonia Benito Juárez al centro me hice 10 minutos, cuando regularmente me hago 25 a 30 minutos por el tránsito tan lento, ahorita está padrísimo, se observa y siente más tranquila Toluca”, contó José Luis.
Las vacaciones de los alumnos de nivel básico, iniciarán el próximo 28 de julio y cuando estas comienzan, la carga vehicular también es mínima.