El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que el programa del Gobierno federal “Internet para todos” permitirá a las comunidades más alejadas de la entidad contar con acceso a este servicio, y confió en que a través de este programa el la entidad mexiquense alcance una cobertura de casi 90 por ciento, antes del 2027.
Lo anterior, durante el encuentro que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se presentaron los pormenores de esta estrategia federal para llevar servicios de internet a las comunidades más remotas del territorio mexicano.
«Gracias al programa establecido por el señor Presidente, este servicio económico y dirigido a las comunidades más alejadas, nos permitirá aspirar a una cobertura de casi el 90 por ciento antes del año 2027. Esto permitirá a miles de familias contar con internet en sus casas, además de conectar escuelas, hospitales, plazas públicas y museos», apuntó Del Mazo.
Agregó que actualmente el Estado de México cuenta con un 82% de cobertura de este servicio y con el nuevo programa presentado podría la entidad mexiquense alcanzar un nivel de cobertura similar al que tiene la Ciudad de México (CDMX).
Del Mazo Maza puntualizó que los más de 95 mil colaboradores de la CFE han asumido el liderazgo en la transformación energética del país, asegurando su avance sin poner en riesgo la economía y el bienestar de las familias mexicanas.
Además, reconoció el compromiso del Presidente López Obrador con el desarrollo del país, al impulsar la conectividad digital, y consideró que este tipo de proyectos dan cuenta de la importancia que tiene el trabajo coordinado y la colaboración institucional para generar más bienestar a la sociedad.
«Señor Presidente, sus visitas al Estado de México traen consigo siempre buenas noticias, los mexiquenses reconocemos sus consideraciones para con nuestra entidad, su respaldo permanente y sus muestras de respeto y de confianza.
El mandatario estatal también apuntó que, en los últimos cinco años, el Gobierno del estado y la federación han realizado 130 obras de electrificación y alumbrado público en 83 municipios, que han beneficiado a más de un millón y medio de mexiquenses.
Por su parte, Héctor Daniel Villanueva Hernández, Jefe de la Oficina de Distribución CFE en la Zona de Toluca, informó que para implementar este programa en suelo mexiquense instalarán 91 antenas en la entidad, las cuales beneficiarán con internet gratuito a más de 285 mil habitantes en 599 poblaciones de municipios como Ocuilan, Otzoloapan, Tejupilco, Luvianos y Amanalco, mientras que en Michoacán serán instaladas 133 antenas para 755 comunidades y en Guerrero serán 212 antenas, para cubrir mil 045 poblaciones.
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el programa Internet para todos plantea una revolución y un paso adelante para llevar desarrollo a las zonas más remotas de México, aprovechando la infraestructura de la CFE, y confió en que este programa servirá a la educación, a mejorar servicios médicos y llevar otros beneficios, como otorgar conectividad a las sucursales del Banco del Bienestar.
«El internet, imagínense, para los estudiantes de las comunidades más apartadas, para los enfermos, todos los servicios que se pueden tener con el internet. Aquí en el Estado de México, en el sur del estado, en Tejupilco, cuántos pueblos sin internet, Luvianos. Si vamos a Michoacán, la montaña de Guerrero, comunicar con internet todos estos pueblos es una revolución, es un paso hacia adelante», aseguró AMLO.