Guadalupe de la Cruz
Héctor Gordillo Sánchez, presidente municipal de Tenancingo dijo que contar con alumbrado público en todo el municipio, incide de manera positiva en materia de seguridad en la zona.
En entrevista comentó que la administración que encabeza trabaja en censo correspondiente en coordinación con la CFE, para saber cuántas son en realidad las luminarias y en qué estado se encuentran, “y son poco más de 7 mil lámparas las que existen en el territorio municipal, uno de nuestros compromisos es cubrir con alumbrado público toda la demarcación, sin desatender los temas presupuestales”.
“Tenemos muchas necesidades, estamos trabajando para poder cumplir con las acciones propias de una administración municipal, pero sin descuidar las necesidades de la población, ya que es de suma importancia poder contar con calles bien iluminadas para evitar que la delincuencia gane terreno”, mencionó.
Gordillo Sánchez, indicó que ha escuchado comentarios de la población que desea tener un mejor alumbrado eficiente en las calles de la zona, en lugar de un policía en la calle, “pero sabemos que también es necesario el alumbrado de las arterias, pues incide en materia de seguridad”.
El alcalde precisó que de igual forma las cuadrillas de servicios y alumbrado público están realizando la parte que le corresponde para reparar las luminarias que aún tienen compostura e instalando las que sean necesarias.
“Las poco más de 7 mil luminarias que existen en el municipio funcionan al 100 por ciento, porque así está estipulado en el contrato y el cobro del servicio por parte de la CFE por dicho número, entonces tenemos que checar que todas funcionen”, concluyó.