Guadalupe de la Cruz
El problema de suicidio no se trata solo que la persona se quiere quitar la vida, sino que influyen muchos factores incluso la falta de bioquímicos que hacen que el cerebro funcione adecuadamente.
Así lo expresó el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández luego de ser cuestionado sobre el caso de suicidio que los elementos de la policia municipal lograron frustar la tarde del domingo.
“Para atacar el tema de adicciones y suicidio en la poblacion juvenil y de adultos mayores el Sistema Municipal DIF cuenta con un programa preventivo, mismos que se debe de atender de manera integral ya que no solo se trata de que se quiso matar, sino que pueden influir diverso factores como la falta de químicos en el cerebro”, senaló.
Es necesario, dijo, prevenir este tipo de padecimientos y evitar que jóvenes y adultos mayores traten de salir por la puerta fácil a lo que creen son problemas que no tienen solución, “en el DIF se les brinda la atención correspondiente”.
Flores Fernández, precisó que la pandemia de Covid-19 también dejó afectaciones por el encierro provocando en los sectores de la población en mención situaciones de crisis e intentos de suicidio.
“A raíz de la pandemia se registraron entre jóvenes y adultos trastornos psicológicos, donde algunos casos han sido atendidos y otros se dejaron pasar, ocasionando que muchas personas decidieran lograr su objetivo”, indicó.
Finalmente el Edil metepequense hizo un llamado para atender a los jóvenes y adultos mayores, quienes son los que más han padecido el tema del suicidio, “por eso es necesario contar con prpogramas preventivos”.