Alelhi Rodríguez
La noche de este 1 de noviembre, las calles de la zona centro del municipio de Toluca fueron invadidas por catrinas y catrines que formaron parte de Catrineando 2022.
Un desfile conmemorativo al Día de Muertos en el que participaron cientos de personas que lucieron vestimenta y maquillaje colorido y extravagante.
Samuel Pickles, -su nombre artístico-, dio vida a una catrina que por su vestido negro, una corona dorada grande y un penacho blanco de encaje, llamaba la atención de muchos.
“Es una experiencia muy bonita que toda la gente te aplaude, yo sé que este desfile lo hacen en la Ciudad de México pero, Toluca tiene lo suyo”.
La música y el baile no pudieron faltar en este recorrido que, año con año se vuelve más grande y que atrae a cientos de espectadores.
“Es muy bonito, nosotros hemos notado su crecimiento, cada vez son más los que participan y que desfilan, me agrada mucho esta temporada por el esmero que ponen para disfrazarse”, aseguró Javier, quien asistió a Catrineando en compañía de su esposa e hija.
El evento inició a las 19:00 horas, los participantes partieron de Sebastián Lerdo de Tejada esquina con Benito Juárez, avanzaron por Miguel Hidalgo hasta José Vicente Villada para tomar Paseo Colón y concluir en la Glorieta del Águila.
Para concluir, se llevó a cabo un espectáculo pirotécnico y un concierto con el Doctor Shenka.