Guadalupe de la Cruz
“Desafortunadamente el presupuesto del gobierno federal para el próximo año, no cumple con el planteamiento y necesidades de la gente, y por ello vamos a votar en contra”.
Lo anterior fue expresado por el diputado federal, Brasil Acosta Peña, dijo que el presupuesto de egresos de la Federación, es negativo y regresivo, pues no resolverá los problemas de la gente y regresivo porque hace que la nación regrese a los años 60s y 70s.
“Dicho presupuesto deja lamentablemente fuera a mucha gente que lo necesita, no va a ver apoyos a estancias infantiles, no habrá apoyo a los deportistas, a la cultura, no habrá apoyo para la protección de los periodistas”.
En ese sentido la fracción del PRI en la cámara federal votará en contra del presupuesto para el 2023, pues estamos seguros, que aunque hagamos propuestas la fracción de Morena las va a rechazar y el presupuesto se prevé sea aprobado por mayoría tal y como lo envió el gobierno federal a la Legislatura.
Acosta Peña, comentó que los grupos parlamentarios ya han manifestado como será la votación, “y nosotros también como Antorcha, siempre hemos manifestado cuáles son nuestros puntos de vista, por lo que desde el momento en que no se respetan los planteamientos de la gente que representamos, que no es más que servicios y seguridad y apoyos para terminar con la pobreza, votaremos en contra”.