Lilia González
Durante la entrega del Salario Rosa a 3 mil mujeres provenientes de 77 municipios, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza pidió el respaldo de las y los legisladores en el Congreso Local para seguir respaldando el presupuesto y con ello, aportar a crecer este programa social.
“Viene el presupuesto y les agradeceremos su apoyo para que podamos crecer este programa, es el programa más importante que tenemos como gobierno del Estado de México, y se encuentra dirigido a las mujeres, a las amas de casa”, comentó.
Señaló que el objetivo es que cada vez sean más las mujeres las que se sumen al programa, recibiendo un apoyo económico para invertirlo en lo que deseen, tal y como lo es para el emprendimiento de un negocio.
Con las 3 mil Tarjetas Rosas entregadas en el municipio de Toluca, dijo, suman más de 590 mil las mujeres de los 125 municipios beneficiadas de manera directa y permanente.
“Este programa le está llegando a la gente que realmente lo necesita, no se está quedando en el camino o en los mismos grupos de siempre. Ahora que venimos de años difíciles donde han cerrado empresas, se han perdido trabajos, hoy más que nunca un apoyo como esto ayuda a la economía familiar”, aseguró.
Recordó que este programa es el más importante de su gobierno, el más famoso del país y por su funcionalidad, comentó que sería bueno que se pudiera replicar en otras entidades.
“Este programa no es para una sola vez, pueden tener la certeza y la tranquilidad que podrán contar con este apoyo de manera permanente”, agregó.