Guadalupe de la Cruz
Luego de los hechos ocurridos en la delegación de San Cayetano, del municipio de Toluca dónde habitantes de la zona retuvieron por varias horas a dos sujetos acusados de apoderarse de un predio y del delito de extorsión, el alcalde Raymundo Martínez Carbajal dijo que dichas personas fueron liberadas por la autoridad, ya que fue parte de los acuerdos a los que llegaron la tarde del lunes.
«Lo sucedido en San Cayetano se debe a la disputa de un predio, dónde los sujetos retenidos son mal vistos por la ciudadanía y quienes cansados de sus arbitrariedades decidieron detenerlas y entregarlos a la Guardia Nacional», indicó.
El edil, precisó que se tiene reporte que los sujetos al verse superados por la población y en su intento de huir hicieron disparos al aire, lo que provocó aún más el enojo de la gente, quienes sonaron las campanas de la iglesia para que más gente llegará al llamado de emergencia.
De igual forma comentó que se encuentran trabajando de manera coordinada con la FGJEM, a fin de que la ciudadanía que se ha visto afectado por estás personas acudan a ratificar la denuncia y poder poner tras las rejas a los presuntos responsables.
Martínez Carbajal, precisó que los supuestos extrocionadores no se encuentran detenidos, ya que fue parte de las negociaciones que se realizó con la ciudadanía, la G.N y los presuntos delincuentes, pero los sucedido quedó asentado jurídicamente, a fin de que comparezcan durante el proceso de la investigación y posteriormente saber que paso seguir.
Cabe mencionar que también se determinó que el predio en discusión se donará a un centro educativo de la delegación, lo cual, también fue parte de la negociación.