Gerardo Mendoza
Jilotepec– Cerca de 30 kilos de aparente marihuana y un vehículo, fueron decomisados por autoridades de la Secretaría de Seguridad SS, en este municipio.
Además se detuvo a un sujeto como presunto responsable por delitos contra la salud, agregó la dependencia.
Las autoridades señalaron que como parte de trabajos de inteligencia, se tuvo conocimiento que los días miércoles y jueves sobre la carretera Rosal-Aculco, en la localidad del Rosal, circulaba un vehículo tipo sedán, color blanco, el cual permanecía en el sitio por un tiempo aproximado de tres horas.
De acuerdo a los reportes, el conductor hacía contacto con diversos automóviles los cuales permanecían un momento y después se retiraban del lugar.
Ante los hechos, los oficiales implementaron trabajos de investigación en la zona, donde en la vialidad referida, a la altura del kilómetro 0+500, identificaron un automotor marca Ford, tipo Figo, color blanco, similar al referido en los alertamientos; ante la presencia del cuerpo de seguridad, el tripulante intentó emprender huida sin lograr su cometido.
Mediante comandos verbales, los oficiales solicitaron al sospechoso detener la marcha y descender del auto para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación. Al concluir, hallaron al interior de la unidad 39 bolsas de plástico con una hierba verde y seca con características específicas de la marihuana, sumando un total aproximado de cerca de 30 kilos.
Después de notificar el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley, los policías trasladaron al presunto responsable junto con el vehículo y la supuesta droga a la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en el municipio de Tlalnepantla, donde se determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que de acuerdo a las primeras indagatorias, el probable responsable aparentemente iba a entregar la carga en los límites del estado de Hidalgo, sin precisar el lugar ya que al parecer estaba a la espera de una llamada en la que le confirmarían la ubicación, por lo que se extenderán las averiguaciones.