Lilia González
Ante el próximo Proceso Electoral de 2023 en el Estado de México, el titular del Ejecutivo mexiquense, Alfredo del Mazo Maza indicó que su gobierno deberá generar estabilidad y garantizar un ambiente de paz y gobernabilidad.
“Viene todo este tema electoral en donde queremos generar un ambiente de estabilidad, de paz, de gobernabilidad, sin duda cada vez que hay un proceso electoral se enciende los ánimos, las posturas se empiezan a distanciar un poco más y se radicalizan… Yo aspiro a que sea una contienda respetuosa creo que en general a la gente le gusta más una contienda respetuosa, es decir, las descalificaciones llaman la atención, pero en general se ve más serio y profesional un ambiente de respeto”, exclamó.
Al cierre del presente año y en la recta final de su gobierno, Del Mazo Maza calificó a su administración de ser constructiva, responsable y persistente.
“A pesar de los retos y las dificultades que ha tenido la administración, ha logrado caminar en sentido y aspiramos a dejar un mejor Estado de México del que recibimos y a dejar un legado y que esté legado pueda tener continuidad hacia adelante”, señaló.
Durante un encuentro con medios de comunicación, el mandatario mexiquense, acompañado de directivos y dueños de medios de comunicación, entre ellos el Dr. José Yamín Sesín, Presidente Editor del Diario 8 Columnas, destacó parte de los logros alcanzados por su administración entre ellos, dijo, consolidó una estrecha relación con el gobierno federal y de la Ciudad de México en rubros como movilidad, desarrollo urbano, seguridad y medio ambiente.
Resaltó que han logrado captar una inversión por 470 mil millones de pesos, de los cuales, el 40% de se captó tan sólo en el último año; se consolidó el esquema de atención a la mujer; se tiene una red amplia de atención a la discapacidad; se han aplicado 35 millones 375 mil vacunas contra Covid-19 y comentó que son más de 76 espacios rehabilitados, entre ellos el nuevo rostro de la capital mexiquense con el Parque de la Ciencia, la Plaza de los Mártires y la remodelación de la Plaza González Arratia.
Sobre los próximos alcances, refirió que se pasará de 200 elementos de Policía de Género a 2 mil al final de la administración; se contempla que en julio esté concluido el trolebús Chalco-Santa Martha y por cuanto hace al Tren Interurbano México-Toluca, aseguró que prácticamente la obra está concluida en el tramo del territorio mexiquense.