Guadalupe de la Cruz
Iraí Albarrán Segura, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Metepec, dijo que este año, con menos recursos, pero con talento, compromiso y vocación de servicio a toda prueba, se rebasaron metas y se consolidaron programas que mejoraron la calidad de vida de las familias metepequenses.
Lo anterior al entregar el primer Informe de Actividades realizadas durante el ejercicio 2022, donde dejó asentado que el Sistema Municipal DIF trabaja para los segmentos de la población en riesgo o que se encuentran en condiciones vulnerables.
En congruencia con la política de transparencia y actuación de rendición de cuentas permanente -durante la sexta sesión de cabildo presidida por el alcalde Fernando Flores Fernández- dio a conocer el resumen de un trabajo impecable y corroborable de resultados en 2022 por parte del organismo asistencial.
Detalló el trabajo en favor de las familias metepequenses y sus integrantes, de las niñas, niños, de madres adolescentes, madres solteras, adultos mayores, jóvenes y programas de prevención en torno a la salud y su cuidado, así como varios programas más que han sido determinantes en el incremento de la calidad de vida de las y los metepequenses.
En su oportunidad el presidente municipal Fernando Flores Fernández, reconoció la labor del DIF municipal, enalteció la labor que ha tocado corazones y se ha incrustado hasta el núcleo de los hogares para favorecer a los que menos tienen y a quienes necesitan de una mano, para ayudar, para estar unidos y contribuir al pleno desarrollo con salud y bienestar.