Cuatro líderes de partidos políticos, Verónica Liliana Rocha Vélez del PRI, Juanita Orozco Bobadilla del PAN, Rafael Johovany Rivera López del PRD y Alberto Rodríguez Tiscareño de Nueva Alianza, se unieron en un mensaje de unidad y compromiso para asegurar la victoria de Alejandra del Moral Vela, madre, activista social y candidata a gobernadora del Estado de México por la coalición “Va por el Estado de México”.
Estos líderes políticos destacaron que su proyecto conjunto es el único capaz de brindar paz y seguridad al país, y en particular, al Estado de México. Su estrategia para alcanzar la victoria será persuadir a aquellos que «a veces han tomado otras decisiones» a través de una campaña de propuestas y sin descalificaciones.
De acuerdo con los líderes de la alianza, la verdadera batalla se librará en las calles. Su objetivo es convencer a aquellos que se mantienen al margen y demostrar que su proyecto es el más capaz de atender las necesidades de la ciudadanía.
El representante del PRD se comprometió a superar la votación obtenida por su partido en el Estado de México en 2021, mientras que la líder del PAN ratificó su compromiso de avanzar unidos y fuertes, y la dirigencia de Nueva Alianza apostó por la unidad y la reconciliación.
Rocha Vélez, Orozco Bobadilla, Rivera López y Rodríguez Tiscareño afirmaron que los partidos políticos involucrados no están en una lucha interna, sino que se mantienen firmes en la inclusión y unidad.
Su proyecto conjunto tiene como objetivo brindar paz y seguridad a todo el país, y en particular al Estado de México, a través de una campaña de propuestas y sin descalificaciones, con la finalidad de obtener la victoria en favor de Alejandra del Moral Vela.