Rafael Rodríguez
Durante el segundo día de campaña, la abanderada de la coalición «Va por el Estado de México» declaró que la elección a la gubernatura del estado no se trata de una confrontación entre alianzas de partidos, sino de una contienda entre dos candidatas: Alejandra Del Moral y Delfina Gómez. Enfatizó que la clave para ganar la elección es tener la capacidad para hablar, resolver y unir.
Del Moral aseguró que ella toma sus propias decisiones y que no necesita un titiritero para dirigirla. Además, destacó que Morena no es invencible, y que su coalición ya les ha ganado en el pasado, por lo que confía en poder ganar nuevamente en esta ocasión y recuperar los municipios en el 2024.
La candidata agradeció a las dirigencias estatales del PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza por su entrega y valentía, y afirmó que cada uno de ellos la hace más fuerte e invencible en esta competencia electoral.
Motivada por la euforia de la militancia congregada en la región Pirámides de la entidad, Del Moral se comprometió a trabajar incansablemente para ganar la elección y aseguró que entrega su vida a la causa de su estado.
Asimismo, invitó a las mujeres de su coalición a dejar todo en la cancha y trabajar juntas para sacar adelante a sus familias y al territorio mexiquense, y les aseguró que tendrán en ella una buena representante que las cuidará y defenderá.
En el encuentro estuvieron presentes los dirigentes estatales de los partidos de la coalición: Eric Sevilla del PRI, Anuar Azar Figueroa del PAN, Agustín Barrera del PRD y Mario Cervantes Palomino de Nueva Alianza.