Guadalupe de la Cruz
Por violencia familiar, de género y falta de pensión alimenticia fue acusado públicamente el presidente municipal de Almoloya de Juárez, Oscar Sánchez García; así como por amenazas de muerte en contra de Ileana Villagómez Gutierrez, ex esposa del edil.
En conferencia de prensa refirió que de manera constante el ahora alcalde ha realizado diversos actos dolosos en contra de ella y sus hijos, por lo que pide a las autoridades correspondientes actuar conforme a la ley.
«No estoy pidiendo cosas para mi, sino lo que es justo para mi hijos, además porque el señor ha violentado los derechos de quienes también llevan su sangre y pido que sean atendidas mis peticiones por las autoridades», refirió.
La ex esposa de Sánchez García dijo temer por su vida, ya que en la ha amenazado de muerte en repetidas ocasiones «temo por mi vida y la de mis hijos y hago responsable al Oscar de lo que me suceda a mi, a mis hijos, a mi familia y abogada».
Finalmente la abogada de la parte acusadora, Fabiola Garibay Gutiérrez refirió que desde el 2022 se interpuso una denuncia por violencia familiar y hasta el momento no hay avances «creemos – no tenemos pruebas- que la justicia no es pareja para todos, porque a nosotros nos han puesto muchas trabas».