Guadalupe de la Cruz
Al continuar con su gira proselitista por el municipio de Polotitlán y donde cientos de personas la recibieron con porras y emotivas muestras de cariño a la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM se comprometió con productores de queso a impulsar la comercialización de dicho producto a nivel nacional e internacional.
“Aquí tenemos el mejor queso, lo que platicábamos, por eso, nuestro compromiso es apoyar a esos productores, con el objetivo de que haya más producción de leche, y buscar la forma de vender estos productos a nivel nacional e internacional”, mencionó.
De igual forma dijo que otro de sus compromisos es terminar con la corrupción y pobreza que desafortunadamente caracterizan a los municipios del norte del Estado de México, “por amor a la entidad mexiquense vamos a terminar con el cáncer que tanto mal le hace a nuestro bello estado”.
Asimismo, señaló que entre los principales temas de su plan de Gobierno del Bienestar denominado “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, los cuales, dijo no son ocurrencias sino que salieron de la gente, “son propuestas, necesidades, inquietudes y hasta críticas constructivas que la misma población nos ha hecho llegar desde precampaña”.
“Quiero que sepan que cada una de las propuesta del plan de gobierno han salido del pueblo, es verdad que con los expertos le dimos forma, pero las mismas emanaron de los mexiquense, quienes a través cartas, escritos pequeños mensaje nos hicieron llegar y que nosotros transformamos en propuestas para mejorar la calidad de vida de quienes queremos un cambio verdadero”, indico.
Gómez Álvarez, dijo que luego de padecer 100 años de abandono e indiferencia, el Estado de México se ha convertido en uno de los más inseguros del país, donde imperan delitos como la extorsión, el asalto a transporte público, el robo a transeúntes y violencia contra la mujer, pero todo eso se va a terminar.
La maestra Delfina Gómez expresó que tristemente, la inseguridad es un tema añejo que todos los días deben enfrentar más de 18 millones de mexiquenses, por lo que su gobierno fortalecerá la instalación y colocación de cámaras de videovigilancia para pasar de 20 mil a 40 mil al finalizar su sexenio.