Lilia González
La abanderada de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia del Estado de México”, Delfina Gómez Álvarez confirmó que su representante ante Comité Especial de Debates solicitó algunas modificaciones en el segundo debate público programado para el 18 de mayo, entre ellos, garantizar que haya respeto y empatía entre la moderadora y las participantes.
Tras firmar en la ciudad de Toluca el Pacto por la Primera Infancia, la morenista dejó claro que sí hay la intención por participar en el segundo ejercicio; sin embargo, han solicitado valorar cambio de moderadora, que para este ejercicio sería Pamela Cerdeira quien conduciría el debate.
“Se hizo una petición por parte del representante, algunas propuestas y sugerencias… Lo que se pidió o solicité pedir es que hubiera respeto y empatía, como mujeres creo que debe haber empatía y también con los asistentes, la que lleve el proceso de moderadora no debe caer en una situación de dar una opinión porque al final son moderadoras”, sostuvo.
Aseguró que al momento no hay temor de que al participar en el debate pierda puntos que ahora le dan de ventaja las encuestas, por el contrario, dijo, hay confianza y entusiasmo por participar. “Soy disciplinada y también hay que ajustarnos a lo que se acuerde”, agregó.
*Firma del Pacto*
Durante la firma del pacto, la candidata se comprometió a disminuir el porcentaje de niñas y niños que viven en pobreza, reducir la desnutrición, a que todos los menores de 1 año reciban las vacunas que les correspondan, incrementar sustancialmente el porcentaje de menores con un desarrollo infantil, incrementar significativamente el número de niñas y niños menores de 6 años que participen en programas de habilidades parentales y prácticas de crianza, a avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia contra la niñez
“Quiero asumir un mayor esfuerzo para mejorar estas condiciones, brindando atención y apoyo, y no solo recursos humanos, sino también financiero. Por su puesto que firmo el Pacto por la Primera Infancia, juntos vamos a construir una sociedad más justa y equitativa para nuestros hijos e hijas”, señaló.
Finalmente, recalcó que es indispensable la implementación de políticas y programas que atiendan las desigualdades y fomentan la inclusión social, lo que contempla inversión en educación, en salud, vivienda y empleo entre otras áreas.