Por: Lilia González
Metepec es uno de los municipios que se ha caracterizado por ser un nicho de crecimiento para negocios innovadores, poco convencionales e impulsados por jóvenes.
Ejemplo de lo anterior es “El Extraño y Eterno Halloween”, una cafetería que ofrece experiencias a quienes los visitan al contar con una decoración única, platillos fuera de lo común, productos frescos y de calidad, además de tener una ubicación privilegiada.
Ariadna Mercado y su pareja son los principales impulsores de este proyecto gastronómico joven, pues inició su funcionamiento en el mes de diciembre del año pasado y ha comenzado a ser un atractivo para las y los metepequenses y visitantes.
¿Cómo surge la idea?
“No somos una simple cafetería, estamos creando experiencias para convivir en familia”, señaló Ariadna al relatar que su proyecto nació al fusionar su gusto por todo lo relativo a Tim Burton y el Extraño Mundo de Jack con la profesión de su pareja quien es Chef.
“Lo que quisimos hacer es que sí fuera un poco la temática de Halloween, pero que no perdiera la esencia de ser un ambiente familiar, en donde disfrutara la experiencia tanto un menor de 3 años, hasta un adulto”, dijo.
Explicó que toda la decoración es hecha a mano, desde los dibujos, las pinturas, las botellas decoradas, maquetas y de más. “Se nota mucho el trabajo, el amor y la pasión que se ha metido en esto”.
El sitio se encuentra ubicado en Mariano Matamoros No. 249, esquina Comonfort, Metepec, y desde que se llega al lugar la decoración resalta a la vista.
Nuevas experiencias
“El Extraño y Eterno Halloween” ofrece a las personas una sala de proyecciones en donde chicos y grandes pueden ver películas, juegos de mesa, muñecos de Jack, Sally y Oogie Boogie con los cuales pueden tomarse fotografías, paredes decorativas únicas, pinturas al óleo, dibujos, además de poder adquirir sudaderas de mezclilla de Jack y otros productos.
El sitio, señalan sus creadores, es ideal para festejar un cumpleaños, pedidas de mano, pedidas de novios, aniversarios y hasta reconciliaciones, pues se adaptan a la ocasión ambientando el lugar.
“A las personas les encanta el lugar y la comida… estamos buscando la comodidad para que nos puedan visitar”, recalcó.
En cuestión de precios, señaló que las personas pueden consumir un postre y una bebida desde 130 pesos, cuentan con paquetes de dos crepas y dos bebidas por 230 pesos, además de ofrecer paquetes de cumpleaños desde 750 pesos que incluye dos pizzas, seis bebidas, un postre al cumpleañero, un obsequio y se les permite estar en la sala de proyección.
Menú creativo e innovador
“Lo principal es nuestra comida, todo lo hacemos aquí, desde las masas, salsas, inclusive manejamos cajeta casera y toda la parte de la decoración, siento que son piezas únicas”, señaló.
Cuentan con cuatro especialidades de pizza: Hawaraña que es una pizza hawaiana pero con una telaraña y arañas comestibles; Momi Pizza, rellana de carne al pastor y el diseño es con cara de momia; Jack, es de pepperoni y decorada con la cara de Jack y la Calavera, con champiñones en forma de calavera, espinaca, queso de cabra y aceitunas.
Ofrecen crepas como la Sally que son rollitos de crepa con fruta; Manos de Tijera, una crepa destrozada con relleno de plátano y cajeta casera; Alcalde, triángulos de crepa rellenos de carne al pastor; Reina Roja consistente en un cono de crepa con relleno de pepperoni y queso; y la Oogie Boogie que es un costalito de crepa relleno de jamón, queso y piña.
También ofrecen Wafles Serpiente que contiene crema batida con frutos rojos y el de Willie Wonka con nutela, plátano, fresa y helado de chocolate, además de vender pan muerto toda la temporada sin tener que esperar al mes de noviembre.
En relación a las bebidas, ofrecen sodas italianas como Coctel Zombie (frutos rojos), Bilis de Conejo (limonada), Veneno de Serpiente (Manzana Verde), Poción Radiactiva (Blue Curacao) y Poción de Bruja (Chicle); además de malteadas, tisanas, tés, café y mucho más.
Próximos proyectos
Entre los próximos proyectos de esta pareja, está el ampliar su cafetería, estando próximos a inaugurar una terraza tipo jardín en donde puedan realizarse fogatas y picnics, pensando para su inauguración un evento de cuenta cuentos de terror por la noche, con fogata incluida y ofrecer paquetes tipo botanero.
El anuncio sobre la apertura de este espacio se estaría dando a conocer en sus redes sociales. “Se van a divertir mucho, van a tener una experiencia diferente a lo que conocen hasta el momento”.