Ismael Alemán
Calimaya, Méx.- El presidente municipal de Calimaya Oscar Hernández Meza, señaló que en el municipio se busca dignificar la calidad de vida de sus habitantes, agilizando los trámites más importantes, lo anterior durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la recién creada Oficialía No. 2 del Registro Civil, que tendrá su sede en la comunidad de San Andrés Ocotlán.
Acompañaron al alcalde la presidenta honoraria del DIF municipal , María de Lourdes Vergara; el director general del Registro Civil en el Estado de México, Cesar Enríquez Sánchez Millán; miembros de su cabildo y servidores públicos municipales, entre otros.
Esta Oficialía beneficiará a los habitantes de las comunidades de San Andrés Ocotlán, San Bartolito y Ocotlán, aunque también ofrecerá servicios a los habitantes del municipio en general, puesto que quien necesite de estos servicios podrá acudir a esta Oficialía.
Durante la inauguración de estas nuevas oficinas del Registro Civil, dos parejas calimayenses tuvieron la oportunidad de contraer nupcias, siendo las primeras parejas en casarse en dicha oficialía, así mismo el ayuntamiento celebro junto con ellos esta gran unión.
El alcalde Oscar Hernández Meza exhorto a los nuevos esposos a mantener sus votos matrimoniales por siempre y a la vez los felicito por tan acertada decisión, fungiendo él y su esposa María de Lourdes Vergara, como testigos de honor de estas uniones.
Fue el recién designado Oficial No. 2 del registro Civil del municipio de Calimaya José de Jesús el encargado de oficiar las bodas de Ulises David Hernández y Joselyn Lorenzo de San Dimas; así como de Alondra Vianey Hinojosa y Sergio Álvarez de San Bartolito, evento que sirvió de marco para la inauguración de estas nuevas instalaciones.
El alcalde Oscar Hernández Meza destacó que estas acciones son una tarea que le compete al gobierno local, al ser gestor ante la administración estatal, y de esa forma acercar los servicios del registro Civil a través de esta Oficialía a la población Calimayense que supera la los 100 mil habitantes.