Guadalupe de la Cruz
El centro histórico Toluca permanecerá cerrado al tránsito a partir de este jueves y hasta el domingo 30 de julio, con el objetivo de que los toluqueños puedan disfrutar de las calles y de lo que ofrece el centro.
Desde las 10:00 horas y hasta 22:00 horas permanecerá cerrado el primer cuadro, debido a que el gobierno municipal puso en marcha el programa «Centro Histórico Pie a Tierra», además se están realizando obras de reencarpetamiento.
El gobierno municipal dio a conocer que debido al período vacacional y para que las familias convivan se decidió poner en marcha el cierre de calles en el centro, a fin de que la gente disfrute de lo que Toluca ofrece.
El objetivo primordial es que las familias y visitantes caminen por la ciudad y se apropien de espacios públicos, y puedan disfrutar de museos, juegos infantiles, gastronomía y artesanías que se pueden encontrar en el centro.
Asimismo el gobierno de Toluca informa que durante esos días el tránsito vial estará restringido en el primer cuadro a través de este programa, impulsado por el presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal, por lo que se hace un llamado a usar vías alternas.
Cabe mencionar, que este primer día en que dio inicio el cierre de vialidades se pudo observar una Toluca tranquila, donde los más divertidos y más beneficiados son los infantes.
Padres de familia que llevaron a sus hijos al centro para disfrutar de lo que ofrece la capital mexiquense, dijeron que es positivo este tipo de espacios para los menores, «así se cansan un rato brincando».
El cierre a la circulación ha provocado el caos vehicular, debido a que quienes quieren llegar al centro de Toluca por la calle de Lerdo, tienen que caminar de Sor Juana hasta el centro histórico, los mismo quienes circulan por la calle Hidalgo.