Redacción
El Instituto Nacional Electoral (INE) planea llevar a cabo uno de los debates entre candidatos presidenciales en 2024 en su sede por primera vez en la historia. Esta propuesta se anunció durante una conferencia que discutió el voto en el extranjero para las elecciones de 2024.
La consejera Carla Humphrey, en representación del INE, mencionó que se requerirá asignar recursos financieros para esta iniciativa con el fin de garantizar que se cuenten con todos los equipos necesarios para llevar a cabo el debate en las instalaciones del INE.
Humphrey destacó la importancia de realizar al menos uno de los debates en la sede del INE y señaló que esta decisión dependerá en última instancia de los candidatos y sus representantes.
El proceso electoral federal para 2023-2024 se iniciará el 7 de septiembre y abarcará la elección del próximo presidente de la República, 500 diputados federales, 128 senadores, 9 gobernadores, incluido el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, así como presidentes municipales y diputados locales.