Lilia González
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez participó en la conferencia matutina efectuada en Palacio Nacional y encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le garantizó trabajo en equipo y colaborativo.
“Vengo a refrendar mi compromiso con el gobierno federal, que se siga trabajando en equipo, en colaboración, porque solamente así unidos podemos transformar no solamente a nuestro Estado de México sino a nuestro país”, exclamó.
A la par, agradeció la materialización del Tren “El Insurgente” en tramo mexiquense, pues dijo, no solo representa una oportunidad para mejorar la conectividad y la calidad del transporte público en la zona, también contribuye a la economía de la ciudadanía.
“El Insurgente es una muestra que, si se trabaja en equipo, si se trabaja con una visión y pensando en apoyar a la clase más necesitada podemos hacer grandes logros”.
En la “mañanera” se explicó que el proyecto inicio en 2015, consta de 58 kilómetros, tendrá un recorrido de 39 minutos y una inversión de 97 mil millones de pesos.
De igual manera se indicó que la primera etapa que va de Zinacantepec, Toluca-Centro, Metepec y Lerma ya entró en operaciones y se registró todo el fin de semana un acumulado de 115 mil pasajeros.
Por lo que respecta a la Segunda Etapa, se explicó que se está trabajando en las estaciones: Santa Fe, Vasco de Quiroga, y la Terminal Observatorio que tendrá conexión multimodal con el Metro de la Ciudad de México. La segunda etapa tiene una longitud de 38 kilómetros y cuenta con una inversión de 62 mil millones de pesos.
Con este segundo tramo se conectará a los municipios de Lerma y Ocoyoacac con las alcaldías de Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, beneficiando en su totalidad a más de 5 millones de habitantes de la zona del Valle de Toluca y la Ciudad de México.