Redacción
Megan Rapinoe, una histórica del fútbol femenino de Estados Unidos, se retira de la selección nacional a los 38 años. La delantera, conocida como una leyenda del deporte, recibió un homenaje en su último partido internacional, en el que disputó más de 200 partidos con el equipo.
Durante su carrera, Rapinoe jugó en varios equipos, pero sus mayores éxitos los alcanzó con la selección, ganando dos Copas del Mundo y una medalla de oro olímpica. En su despedida, el USWNT venció a Sudáfrica por 2-0.
Megan Rapinoe debutó con la selección en 2006 y se convirtió en un referente tanto dentro como fuera del campo. Además, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en 2022 por su labor social en defensa de la equidad de género y los derechos sociales.
Su retiro se produjo después de que Estados Unidos quedara eliminado sorpresivamente en penales ante Suecia en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Femenina de la FIFA 2023. Aunque se retira de la selección, continuará su temporada en la National Women’s Soccer League (NWSL) antes de colgar definitivamente los botines.