viernes, noviembre 22, 2024
InicioTecnologíaElon Musk enfrenta acusaciones de maltrato por experimentar con monos en Neuralink

Elon Musk enfrenta acusaciones de maltrato por experimentar con monos en Neuralink

Redacción

Un comité médico ha acusado a la empresa Neuralink, fundada por Elon Musk, por prácticas de maltrato animal, alegando que al menos 12 monos jóvenes y previamente sanos fueron «sacrificados» como resultado directo de problemas relacionados con un implante cerebral desarrollado por la empresa.

El Comité de Médicos para una Medicina Responsable (PCRM) obtuvo documentos públicos que indican que los monos utilizados por Neuralink en sus investigaciones sufrieron complicaciones graves, incluyendo diarrea con sangre, parálisis parcial y edema cerebral, que finalmente condujeron a su sacrificio. Estas acusaciones han sido negadas por Elon Musk, el fundador de la empresa.

El miércoles, PCRM envió una carta a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) detallando estas acusaciones y proporcionando evidencia de los incidentes.

Según los documentos revelados, uno de los monos fue sacrificado en marzo de 2020 después de que su implante cerebral se aflojara, causando una infección. Otro mono, conocido como el «animal número 15», comenzó a mostrar comportamientos anormales, como presionar su cabeza contra el suelo, poco después de recibir el implante, y su condición empeoró hasta que el personal tuvo que practicar la eutanasia.

A pesar de estas afirmaciones, Elon Musk declaró a principios de este mes que «ningún mono murió como resultado de un implante Neuralink». Sin embargo, un exempleado anónimo citado por Wired, que tuvo acceso a la documentación, contradice esta afirmación.

Cabe destacar que Neuralink anunció recientemente que está iniciando ensayos en humanos para personas con cuadriplejia.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO