Redacción
El actor y comendiante británico Russell Brand enfrenta una segunda investigación en el Reino Unido relacionada con acusaciones de acoso que una mujer presentó entre 2018 y 2022 ante la Policía de Thames Valley, ubicada en las afueras de Londres.
La Policía de Thames Valley anunció que en las últimas dos semanas recibió nueva información sobre estas acusaciones de acoso fechadas a partir de 2018.
Según informes de la BBC, la supuesta víctima presentó varias denuncias entre 2018 y 2022, que en ese momento no fueron resueltas, mientras que en 2017, Russell Brand acusó a la misma mujer de acoso.
Este nuevo proceso se suma a la acusación de la semana pasada por la Policía Metropolitana de Londres, también conocida como Scotland Yard, que declaró haber recibido un número de acusaciones por delitos sexuales contra el actor y comediante.
La Metropolitana especificó que estas denuncias se relacionan con hechos que no son recientes y que ocurrieron tanto en la capital británica como en otras partes del país.
Por otra parte, durante una investigación llevada a cabo por los periódicos británicos «The Times» y «The Sunday Times», así como el canal de televisión Channel 4, al menos cuatro mujeres revelaron haber sufrido violaciones, agresiones sexuales y maltrato psicológico supuestamente perpetrados por Russell Brand.
En sus primeras declaraciones públicas tras hacerse públicas estas acusaciones, el comediante de 48 años expresó críticas en un video hacia lo que él llamó «corrupción mediática y censura».